Viva el fútbol señores y señoras, sobretodo el que planteó ayer el Real Madrid. Partidazo con todas las letras, al mejor estilo de un clásico. Pero siempre hay alguna mala hierba que no se corta. Como no, el colegiado del partido Teixeira Vitienes, tuvo que ser protagonista en el Camp Nou.


Clásico, Clásico a raudales, el mejor partido hasta el momento de la temporada donde Barça y Madrid dieron todo y más para dar el espectáculo necesario, y como no, para llevarse la eliminatoria copera. El Real Madrid valiente desde el principio, tan pronto se enchufó en el encuentro que Higuain tuvo una clarísima oportunidad para abrir la lata a los 12 segundos. El Barça parecía esconderse y no conseguía chutar a portería, mientras que el conjunto blanco ya cosechaba muchas ocasiones de gol, que por mala fortuna no entraron dentro de la portería de Pinto. Hasta que un destello, una genialidad, un cambio de velocidad de Leo Messi puso en bandeja el gol a Pedro que acababa de entrar por el lesionado Iniesta, que estará 3 semanas de baja. Y el Real Madrid, no bajó los brazos, siguió intentándolo, tirando de épica. Así, llegó un chutazo desde muy lejos de Ozil, que dio en el larguero y por unos pocos centímetros no entró en la portería. A destacar de la primera parte, el penalty que se traga Teixeira, con una mano clarísima de de Sergio Busquets en el área. Momentos antes del pitido final de la primera mitad, de un lió; el Barça sacó el 2 - 0. Una semi tangana, producida por los jugadores del Barça, que no dejan pasar a Iker Casillas, obstaculizando su plática con el colegiado del encuentro; además este fue castigado con cartulina amarilla. Tras unos rechazes, Alves disparó un zambombazo y consiguió el 2-0.



Ya en la segunda mitad, Teixeira volvió a no ver otro penalty, una arriesgada chilena de Sergio Ramos, da en la mano de Abidal. El árbitro no señaló nada. Y luego, anularía un gol legal a Sergio Ramos, poniendo como excusa, una falta inexistente a Alves. Y esto no acaba aún, unos pocos minutos después expulsaría a Ramos, por otra falta inexistente. No obstante, este Real Madrid esta compuesto por profesionales, por futbolistas de verdad y no se amedrentaron. Cr7 recortó distancia con un golazo, dejando a Pinto en el suelo tras un buen regate. Después, Benzema con sombrero incluido puso el empate en el iluminoso. Con la tensión y nervios en el ambiente, Puyol comete falta a Benzema dentro del área, y nuevamente Teixeira, se hace el sueco y no pita penalty. Una injusticia más en el partido, un atraco a mano armada.

Moraleja: Nadie es feliz con Teixeira, y menos el Real Madrid. Este colegiado no volverá a pitar al Real Madrid como a decidido hoy el comité de árbitros hace unas pocas horas. A buenas horas, mangas verdes señores...Solo quedarse con la gran superioridad del Madrid, que jugando contra 12 a demostrado que es el más grande entre los grandes.
Rodrigo Quesada 26/01/12