domingo, 30 de septiembre de 2012

Mateu Lahoz cumple en el Pizjuán y le regala los puntos al Barça


Como en los viejos tiempos, cuando al FC Barcelona no le van bien las cosas siempre cabe la posibilidad de echarle una manita, o las que hagan falta, con tal de que el "Villarato" se lleve al dedillo. Y es que pensábamos que eso era algo del pasado, pero al parecer está muy presente. Demasiado. Y si no que se lo pregunten al Sevilla y a toda su afición, que hoy han sido víctimas de uno de los robos más grandes que se recordarán en el Ramón Sánchez Pizjuán, por los siglos de los siglos.

Mateu Lahoz cumple en el Pizjuán y le regala los puntos al Barça

Más vale que lo que deseo Mourinho cuando dijo que "ojalá Mateu Lahoz pitara siempre al Madrid" nunca se cumpla.

La primera parte ha transcurrido dentro de la normalidad. El Barça aburriendo con su toque horizontal interminable y el Sevilla rompiendo a la contra. Y como siempre, en la primera Víctor Valdés demuestra porque no es el portero titular de la Selección Española y se come el gol de Trochowski. Pero en la segunda algo ha cambiado. No sabemos si es que le habrán dado el toque o qué habrá ocurrido, pero el caso es que en el segundo tiempo al colegiado sólo le ha faltado salir con la camiseta del conjutno azulgrana.
Primero se ha cargado a Medel después de que el sevillista tuviera unas palabras con Cesc Fàbregas, que al primer contacto se ha tirado al suelo simulando un golpe en la cara. Al catalán se le puede dar el premio como mejor alumno de Dani Alves y de Sergio Busquets, y es que ha expulsado al jugador del Sevilla sin dudarlo.
Más tarde y ya con el Barça dominando a los andaluces ha dejado seguir una jugada en la que Thiago se ha llevado el balón con la mano. Una jugada que ha terminado con otro tanto del Barça, el del empate. No contento con ello, después de esta mano clamorosa ha expulsado a Míchel por haber dicho "no tenéis vergüenza" a la tripleta arbitral según ha reflejado el acta. Una decisión sin duda excesiva y que ha terminado de condicionar el partido.
Fuente:

martes, 4 de septiembre de 2012

Vea por qué sigue el Barça a cinco puntos del Madrid


Si creían que con la ayuda arbitral de hace dos semanas en Pamplona el Barça ya había cubierto su cupo de "Villarato" por un tiempo se equivocaban. Las imágenes del programa televisivo "El Día Después" de Canal + han demostrado que el gol que marcó Víctor Ruiz, central del Valencia, el pasado domingo en el Camp Nou y que hubiera supuesto el empate ché (1-1) fue completamente legal.
Informador
Sólo tres jornadas disputadas y los árbitros ya han ayudado de forma decisiva al Barça en dos de los tres partidos jugados.
Como pueden ver perfectamente en la imagen superior, el jugador valencianista tiene los pies más atrasados que Adriano, hombre del Barça que rompía el fuera de juego, en el momento en el que se lanza la falta, por lo que el gol debió subir al marcador. Sin embargo, la decisión arbitral benefició al Barcelona, al igual que las que se tomaron en el Osasuna-Barça (éstas, mucho más bochornosas) hace dos jornadas.
En Pamplona, el equipo de Tito Vilanova perdía por 1- 0 y en la segunda parte se produjo una jugada en la que confluyeron varias ayudas arbitrales al conjunto culé: Para empezar, el colegiado del partido, Muñiz Fernández, se interpuso entre Puñal y Messi en un balón que el argentino se terminó llevando y que terminó con el capitán de Osasuna por los suelos tras chocar con el propio trencilla. Debido a eso, no llegó a tiempo para cortar la jugada, pero en lugar de parar el juego, el árbitro dejó seguir. Messi corrió hacia el área contraria y la jugada se resolvió con gol del Barça tras un doble fuera de juego. Puñal, además, fue expulsado al recriminarle al árbitro la acción anterior.

Sólo se llevan tres jornadas disputadas y el Barça ya ha recibido ayudas más que manifiestas. Si esto sigue así, se avecina una temporada con más "Villarato que nunca". Juzguen ustedes mismos